Nuestros Servicios

Qué hacemos

Para un cumplimiento adecuado de las obligaciones que impone la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Le ofrecemos nuestros profesionales aportando nuestra experiencia en conocimientos en  la Ley, además del análisis de necesidades en los diferentes sectores empresariales. La experiencia nos avala, con los más de seiscientos clientes al día de hoy. Con nosotros la única preocupación que tendrá,  será ponerse en contacto con nosotros, todo lo demás te lo resolvemos. Su tranquilidad no tiene precio.

¿Quieres solicitar presupuesto a nuestra empresa de alguno de los servicios que prestamos?

Qué servicios prestamos para Responsables del Tratamiento

 

  1. Análisis de los circuitos de información en los que se traten datos de carácter personal. Aplicación de los principios de la protección de Datos a las tres fases del tratamiento: al recabar los datos, al tratarlos, al utilizarlos. Detección de incumplimientos e irregularidades en el tratamiento.
  2. Definición y descripción de los ficheros que necesita para el desarrollo de su actividad concreta de los que necesariamente es responsable. Declaración e inscripción en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos.
  3. Redacción de cláusulas jurídicas para cumplir con los principios de información y obtención del consentimiento para tratar los datos conforme a sus intereses. Corrección de incumplimientos e irregularidades.
  4. Confección de anexos a los contratos de trabajo para cumplir el principio de información con los trabajadores, así como anexos a los contratos de trabajo de los empleados que traten datos de carácter personal, en los que se les informe detalladamente de sus obligaciones y responsabilidades relacionadas con el tratamiento de datos personales.
  5. Confección del Contrato/s de Prestación de Servicios entre la Empresa como responsable de sus ficheros y los encargados del tratamiento de datos que subcontrate.
  6. Redacción del Documento de Seguridad que ha de contener la política general de la empresa en lo que al tratamiento de datos de carácter personal se refiere.
  7. Promover seminarios y cursos de formación para el personal de la empresa que trate datos de carácter personal con el fin de sensibilizarles de la importancia que tiene, para la empresa y para ellos mismos, un tratamiento de los datos adecuado a la Ley.
  8. Realizar, cuando proceda, una Auditoría externa, al menos cada dos años, en los términos exigidos reglamentariamente (art. 96 RLOPD).
  9. Asesoramiento jurídico permanente en materia de protección de datos, resolviendo cuantas consultas puedan plantearse en el desarrollo diario de la actividad empresarial y actualizando la documentación pertinente para un cumplimiento razonable de la normativa.
  10. Colaboración con profesionales y asesorías de empresas para seguir prestando a sus clientes los servicios especializados que requieran en esta materia, siempre sobre las bases de lealtad y eficacia.

Auditorias Externas