Implantación ISO 9001
Actualmente
Existen estándares y normas que nos permiten establecer niveles de calidad en los procesos que se desarrollan en nuestra empresa. Este es el caso de la ISO 9001.
Además de ser una plataforma ideal desde la que avanzar hacia otras certificaciones de sistemas de gestión del medio ambiente, la seguridad o la responsabilidad social, ISO 9001 permite a la pequeña y mediana empresa situarse al nivel de las más grandes, equiparándose en eficiencia y compitiendo en igualdad de posibilidades en el agresivo mercado actual.
Gracias
A la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.
Entre otras ventajas, ofrece la posibilidad de cumplir con clientes que, cada vez más, requieren proveedores certificados, aumentar la posibilidad de incrementar sus ventas en la Unión Europea, mejorar los sistemas de calidad propios, así como la documentación y los proveedores en cuanto a desempeño, e igualmente generar una mayor confianza entre proveedores y clientes.
Esta
Norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).
Beneficios ante el mercado:
- Mejorar la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos.
- Favorecer su desarrollo y afianzar su posición.
- Ganar cuota de mercado y acceder a mercados exteriores gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores.
- Beneficios ante los clientes:
- Aumento de la satisfacción de los clientes.
- Eliminar múltiples auditorías.
- Acceder a acuerdos de calidad concertada con los clientes.
- Beneficios para la gestión de la empresa:
- Servir como medio para mantener y mejorar la eficacia y adecuación del sistema de gestión de la calidad, al poner de manifiesto los puntos de mejora.
- Cimentar las bases de la gestión de la calidad y estimular a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua.
- Aumentar la motivación y participación de personal, así como mejorar la gestión de los recursos.
Cursos Online Implantación ISO 9001
Curso de GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 9001:2008)
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- UD3. Requisitos de la norma iso 9001:2008 responsabilidad de la dirección
- UD4. Planificación de la realización del producto y procesos relacionados con el
cliente - UD5. Diseño y desarrollo, recursos humanos y compras
- UD6. Producción y prestación del servicio
- UD7. Medición, control del producto no conforme, análisis de datos y mejora
- UD8. Implantación de un sistema de gestión de la calidad conforme a la iso 9001:2008
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Curso de GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 EN EL COMERCIO
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- UD14. Gestión de la calidad en el ámbito del comercio
- UD15. Visión práctica de la calidad
Curso de GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 EN HOSTELERIA
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- UD13. Datos sobre el sector hostelería
- UD14. La calidad en la empresa hostelera
- UD15. El instituto para la calidad turística española (icte)
Curso de GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2015 EN HOSTELERIA
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