Copia de seguridad externa automatizada
“Ninguna empresa estamos a salvo al 100% de un incendio, un virus, o el robo de los equipos informáticos.
Disponer de un seguro no es suficiente. Aunque nos repongan los sistemas informáticos, nuestros datos, nuestra información (gracias a la cual facturamos a los clientes y prestamos los servicios), no la podemos comprar en ninguna tienda.
Una vez acontecida la desgracia, la única solución válida es disponer de una copia de seguridad de los datos fuera de las instalaciones, a través de la cual podamos recuperar nuestra valiosa información.
Llegado el día que se necesite, hemos de disponer de nuestra información actualizada. Para ello, la copia ha realizarse de forma periódica (si es automática, mejor), ubicarse en un lugar fuera de las instalaciones y, por supuesto, cumpliendo los requisitos que marca la Ley
Cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos
– Contrato de acceso a datos por cuenta de terceros.
– Los datos no salen del Espacio Económico Europeo.
– Cumplimiento de las medidas de seguridad exigidas.
Seguridad
– Cifrado seguro de los datos antes de ser enviados.
– Conexión segura al servidor por https://
– Seguimiento y supervisión del Backup.
Alojamiento europeo
– Replicación de datos en dos centros de datos, separados a más de 30 km y situados en Francia. Infraestructura de alta seguridad: vigilancia 24h/24, puertas cortafuegos, seguridad eléctrica, detección de incendios, códigos y alarma personalizados. Alojamiento con certificación ISO 27001.
Cifrado de datos
– Doble sistema de identificación por contrasefia y por intercambio de claves criptográficas. Cifrado de datos de extremo a extremo con una clave AES de 128 bits.
Seguro contra la perdida de datos
– cBackup garantiza contractualmente los ficheros almacenados. En caso de no restauración, nuestra aseguradora tasará el dafio ocasionado con una indemnización de hasta 3.000.000 €.
Backups monitorizados a distancia y servicio cliente
– Cuenta monitorizada a distancia por un técnico. Informes y alertas por email. Equipo de soporte técnico dedicado.